Santa Marta, La magia de tenerlo todo






Santa Marta




El mar Caribe y la nieve se encuentran para hacer de mi ciudad  un destino difícil de olvidar. La ciudad está ubicada a orillas de la bahía de Santa Marta sobre el mar Caribe, en las estribaciones de la Sierra Nevada se encuentra el Pico Colón y Bolívar que son elevaciones más altas que existen en nuestro país, cuyos picos pueden verse en días despejados desde la playa. 

Santa Marta es la ciudad más antigua de América del Sur, está llena de una magia difícil de describir, su patrimonio arquitectónico inigualable, hermosos paisajes y un gran legado cultural con sus tesoros coloniales, hacen de este paraíso natural un destino ideal para disfrutar, conocer y recordar.




Aquí es posible tenerlo todo, la Sierra Nevada de Santa Marta, con una red de ecosistemas única en el planeta, y enigmáticos vestigios arqueológicos de la cultura Tayrona; las playas del Parque Nacional Natural Tayrona, enmarcadas por una naturaleza virgen y exuberante, reconocidas entre las más bellas del mundo. 
Espacios poblados por bandadas de loros, infinita variedad de aves y manadas de monos aulladores que informan con su bullicio a los demás habitantes de la selva la presencia de excursionistas; y un legado histórico, representado en la arquitectura y en las calles del centro histórico, un recorrido ideal para visitar la Catedral, los museos y el Malecón de Bastidas, donde además de conocer se puede gozar de un romántico atardecer en Santa Marta.

Que conocer en Santa Marta?

  • El Acuario y Museo del mar aprecia el mundo marino y la riqueza de la diversidad colombiana a 10 minutos del rodadero por vía acuática
  • Playas, manglares, coralinos y arrecifes hacen parte del paisaje selvático que adorna el Parque Nacional Natural Tayrona, uno de los mayores atractivos que tiene Santa Marta. Esta reserva natural de aguas cristalinas, arena blanca y amaneceres surreales es considerada como una de las bahías más hermosas de América, un sitio apacible e ideal, lleno de un encanto natural, donde confluye el sonido del mar y el aire puro de las montañas de Santa MartaEl Parque ofrece amplias playas, de las cuales las cuatro más conocidas son: Cabo San Juan, Bahía Concha, un hermoso balneario con cabañas y restaurantes; Neguanje y Cañaveral, con su zona de camping y unas deliciosas playas en medio de la exuberante naturaleza.
  • Ciudad Perdida, construida hacia el año 700, es el principal centro urbano de la antigua civilización Tayrona y constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes para la investigación de esta cultura. Aquí hay plazoletas circulares, escaleras, caminos y canales construidos en piedra que sirvieran de base a viviendas hechas en paja y bahareque.
  • La Catedralconocida también como Basílica Menor, cuya construcción se terminó durante la guerra de la Independencia. La riqueza arquitectónica de este templo se suma al hecho de que guarda los restos de Rodrigo de Bastidas.
  • La Quinta de San Pedro Alejandrino, la hacienda donde murió el Libertador Simón Bolívar el 17 de diciembre de 1830. Este lugar, que está rodeado de árboles centenarios, conserva parte del mobiliario de la época y es sede del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. 

6 planes que no te pueden faltar!

  • Buceo: Las aguas tranquilas y transparentes de Santa Marta son el escenario perfecto para que buceadores de todo el mundo lleguen hasta la ‘bahía más bella de América’ a observar de cerca la vida submarina. 
  • Las Fiestas del Mar a mitad de año: Se trata de una gran vitrina turística cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales, musicales, bailes y diversión. Durante las fiestas se llevan el Reinado Nacional e Internacional del Mar y los Juegos Nacionales Náuticos y de Playas.
  • Nadar con delfines: El Acuario y Museo del Mar de El Rodadero no solo cuenta con novecientos ejemplares de cien especies que pueden apreciarse en trece estanques y quince acuarios, sino que también ofrece a los visitantes la posibilidad de nadar con delfines. Igualmente, allí es posible darles de comer a tiburones, tortugas y jureles.
  • Ir al Parque de Los Novios: La fiesta nunca para en el Parque de Los Novios, bailes en las calles, discotecas, bares y tabernas que hacen que las horas de diversión se extiendan para los visitantes más allá de la puesta del sol. Hay entretenimiento para todos los gustos: desde la música colombiana y del Caribe hasta el rock, nadie se va de ahí sin haberse divertido.
  • Taganga: Un pueblo de pescadores situado a quince minutos al norte de Santa Marta, en una bahía rodeada de montañas, los viajeros pueden aprender a bucear en varios centros certificados. Aquí se consiguen hoteles y restaurantes de comida típica, y por las tardes se observan los mejores atardeceres.
  • MincaSituado en las montañas de la Sierra Nevada a 650 metros sobre el nivel del mar, Minca ofrece un buen clima durante todo el año, un refrescante cambio del calor de la costa, aunque todavía puedes ver el mar. Minca es el lugar perfecto para ponerse cómodo y relajarse unos días. Disfruta de largos paseos escénicos, descubre la gran cantidad de aves tropicales e interactua con la amable gente del pueblo.


DESTINO DE PAISAJE, SOL Y PLAYA
LA PERLA DE AMERICA


Comentarios

Entradas populares de este blog

Ibague, La Capital Musical de Colombia

Pereira, la ciudad sin puertas